Publicado: 2010-11-01 11:25:46
PARAGUAY

Solo por Internet se podrá presentar la Declaración Jurada.

Desde hoy, 1 de noviembre, las declaraciones juradas informativas (Hechauka) deberán ser presentadas por los contribuyentes que están obligados a hacerlo, únicamente a través de Internet. Así lo establece la Resolución General N° 37 emitida por la Administración Tributaria.

 

La normativa establece que los afectados deben contar con Clave de Acceso Confidencial de Usuario.

La obtención de la misma y la presentación de la información vía Internet estarán sujetas a lo dispuesto en la Resolución General N° 4/2007 y demás disposiciones reglamentarias relativas a la presentación de informaciones y declaraciones juradas por medios magnéticos y electrónicos establecidos en la Resolución General N° 1/2007.


Hechauka es un software elaborado por la SET con el fin de facilitar la recopilación de datos proveídos por las personas obligadas a informar el detalle de sus actividades comerciales, así como para garantizar la mejor calidad posible en la recepción de la información.


Este sistema es gratuito y proporcionado por la Administración Tributaria. Puede ser obtenido por las personas afectadas en las Resoluciones Generales N° 10 y N° 12/07.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.py

  • Calificación Promedio: 0
  • Articulo visto: 2163 veces

Otras Noticias

 

Comentarios

 

Publicar Comentario

Nombre:

 

Pais:

 

Email:

 

Comentarios:


Inserta el Codigo: