Publicado: 2010-12-13 11:25:06
PARAGUAY

Empresas que no cumplan decreto 5.603 serán multadas, según el MJT.

El ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, sostuvo que las empresas privadas que no realicen el pago del aguinaldo, tal como refiere el decreto número 5.603, serán pasibles de sumario administrativo y se le aplicarán las multas correspondientes.

 

Blasco señaló que el decreto que regula el pago de aguinaldo tiene por objetivo regular el pago en efectivo, a través de cheques, de los aguinaldos a los trabajadores, de manera a que el Ministerio de Trabajo pueda hacer posteriormente el control sobre denuncias concretas, de la correcta liquidación y el correcto pago y cancelación de los aguinaldos de los trabajadores del sector privado”.


Así señaló el secretario de Estado este lunes en Palacio de Gobierno, tras la reunión mantenida con el presidente de la República Fernando Lugo.


Seguidamente indicó que las empresas que incurran en falta a este decreto, “será pasible de sumario administrativo y legislaciones que se aplicarán a través de multa”.


Este lunes el Poder Ejecutivo promulgó el decreto número 5.603 que regula el pago de aguinaldo a los trabajadores del sector privado, de modo que se realice directamente a los trabajadores del sector privado, sin intervención de las entidades bancarias y de intermediación financiera.


 

 

Fuente: http://www.lanacion.com.py

  • Calificación Promedio: 5
  • Articulo visto: 2096 veces

Otras Noticias

 

Comentarios

 

Publicar Comentario

Nombre:

 

Pais:

 

Email:

 

Comentarios:


Inserta el Codigo: