Publicado: 2010-07-17 13:01:17

Dictamen Sin Salvedades

Un "dictamen sin salvedades" o "dictamen limpio" se emplea cuando el auditor expresa opinión sobre los estados financieros en el sentido de que presentan razonablemente la situación financiera y los resultados de las operaciones de la entidad, de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados aplicados sobre una base consistente con el año anterior y de acuerdo a las disposiciones legales.


Ejemplo de Dictamen de Auditoría, Sin Salvedades.



BRONSON & RAY Auditores
Alberdi 753
Tel/Fax: 59521445566
www.br.com.py
Asunción, Paraguay



DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES



A los Señores
Presidente y Miembros del Directorio
PILABONG S.A.E.C.A.
Asunción, Paraguay



Hemos auditado el adjunto balance general del PILABONG S.A.E.C.A. al 31 de diciembre de 2006 y 2005, y los estados de resultados, de variación de patrimonio neto y de flujos de efectivo por los años que terminaron en esas fechas. Estos estados financieros son responsabilidad de la administración de la Sociedad. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre esos estados financieros con base en nuestra auditoría.

Nuestro examen fue efectuado de acuerdo con Normas de Auditorías emitidas por el Colegio de Contadores del Paraguay con las bases contenidas en las Normas Internacionales de Auditoría de la Federación Internacional de Contadores (IFAC). Tales normas requieren que planifiquemos y ejecutemos la auditoría con el objeto de obtener una seguridad razonable de que los estados financieros están exentos de errores significativos. Una auditoría comprende el examen, sobre la base de pruebas selectivas, de evidencias que respaldan las cifras y las informaciones expuestas en los estados financieros, incluyendo una evaluación de las normas contables aplicadas, las estimaciones significativas hechas por la gerencia de la Sociedad y la presentación general de los estados financieros. Consideramos que la auditoria que hemos practicado proporciona una base razonable para nuestra opinión.

En nuestra opinión, los mencionados estados financieros presentan razonablemente, en todos sus aspectos importantes, la posición financiera de PILABONG S.A.E.C.A al 31 de diciembre de 2006 y 2005, y de los resultados de sus operaciones, la variación de su patrimonio neto y sus flujos de efectivo, por los años que terminaron en esas fechas, de acuerdo con Normas Internacionales de Contabilidad, aplicables en Paraguay.

Asunción, Paraguay
24 de marzo de 2007

BRONSON & RAY Auditores


Lic. Roberto J. Benítez, Socio
Certificado S.B. S.G. Nº 00295/04
Mat. CCP Nº F-11. Resol. 031/04

  • Calificación Promedio: 16
  • Articulo visto: 9407 veces

Otros Articulos

 

Comentarios

Nombre: RUTTI GRAIELA AREVAOS

Pais: PARAGUAY

es muy interesante!!!

Paginas:    1

 

Publicar Comentario

Nombre:

 

Pais:

 

Email:

 

Comentarios:


Inserta el Codigo: