Publicado: 2005-06-08 00:00:00

DICTAMEN SIN SALVEDADES

Por: contabilidad.com.py

Características del dictamen sin salvedades.

Un "dictamen sin salvedades" o "dictamen limpio" se emplea cuando el auditor expresa opinión sobre los estados financieros en el sentido de que presentan razonablemente la situación financiera y los resultados de las operaciones de la entidad, de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados aplicados sobre una base consistente con el año anterior y de acuerdo a las disposiciones legales.

Ejemplo de Dictamen de Auditoría, Sin Salvedades.

BRONSON & RAY Auditores

Alberdi 753

Tel/Fax: 59521445566

www.br.com.py

Asunción, Paraguay

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

A los Señores

Presidente y Miembros del Directorio

PILABONG S.A.E.C.A.

Asunción, Paraguay

Hemos auditado el adjunto balance general del PILABONG S.A.E.C.A. al 31 de diciembre de 2006 y 2005, y los estados de resultados, de variación de patrimonio neto y de flujos de efectivo por los años que terminaron en esas fechas. Estos estados financieros son responsabilidad de la administración de la Sociedad. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre esos estados financieros con base en nuestra auditoría.

Nuestro examen fue efectuado de acuerdo con Normas de Auditorías emitidas por el Colegio de Contadores del Paraguay con las bases contenidas en las Normas Internacionales de Auditoría de la Federación Internacional de Contadores (IFAC). Tales normas requieren que planifiquemos y ejecutemos la auditoría con el objeto de obtener una seguridad razonable de que los estados financieros están exentos de errores significativos. Una auditoría comprende el examen, sobre la base de pruebas selectivas, de evidencias que respaldan las cifras y las informaciones expuestas en los estados financieros, incluyendo una evaluación de las normas contables aplicadas, las estimaciones significativas hechas por la gerencia de la Sociedad y la presentación general de los estados financieros. Consideramos que la auditoria que hemos practicado proporciona una base razonable para nuestra opinión.

En nuestra opinión, los mencionados estados financieros presentan razonablemente, en todos sus aspectos importantes, la posición financiera de PILABONG S.A.E.C.A al 31 de diciembre de 2006 y 2005, y de los resultados de sus operaciones, la variación de su patrimonio neto y sus flujos de efectivo, por los años que terminaron en esas fechas, de acuerdo con Normas Internacionales de Contabilidad, aplicables en Paraguay.

Asunción, Paraguay

24 de marzo de 2007

BRONSON & RAY Auditores

 

Lic. Roberto J. Benítez, Socio

Certificado S.B. S.G. Nº 00295/04

Mat. CCP Nº F-11. Resol. 031/04

 

Ejemplo de Dictamen de Auditoría, Sin Salvedades, con párrafo adicional en donde se deja constancia que en el ejercicio anterior la auditoria fue realizada por otros auditores.

 

BRONSON & RAY Auditores

Alberdi 753

Tel/Fax: 59521445566

www.br.com.py

Asunción, Paraguay

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

A los señores

Presidente y Miembros del Directorio de

DIGITAL BANK S.A.E.C.A.

 

1. Hemos examinado el Estado de Situación Patrimonial del DIGITAL BANK S.A.E.C.A. al 31 de diciembre de 2006, y sus correspondientes Estados de Resultados y de Flujo de Efectivo por el ejercicio terminado en esa fecha (con sus Notas de la A hasta la I correspondientes). La preparación de dichos estados contables es responsabilidad de la Gerencia del Banco. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mencionados estados contables en base a la auditoría que practicáramos sobre los mismos.

 

 

2. Los estados contables del DIGITAL BANK S.A.E.C.A. al 31 de diciembre de 2005, fueron examinados por otros auditores externos, quienes en fecha 25 de febrero de 2006 emitieron un informe sin salvedades sobre los mismos.

 

 

Párrafo adicional de cambio de auditores.

3. Nuestro examen fue efectuado de acuerdo a los estándares de auditoría establecidos en el "Manual de Normas y Reglamentaciones de Auditoría Independiente para las Entidades Financieras" aprobado por la Superintendencia de Bancos según Resolución SB.SG. 313/01 del 30.11.01 y de acuerdo con Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas. Tales normas requieren que planifiquemos y realicemos nuestro trabajo con el objeto de lograr un razonable grado de seguridad de que los estados contables están exentos de exposiciones erróneas o falsas, de carácter significativo. Una auditoría comprende el examen, en base a pruebas, de evidencias que respaldan las cifras y las informaciones reveladas en los estados contables. Comprende, así mismo, una evaluación de los principios de contabilidad utilizados y de las estimaciones de importancia hechas por las autoridades de la Institución, así como una evaluación de la presentación general de los estados contables. Consideramos que la auditoría que hemos practicado constituye una base razonable para fundamentar nuestra opinión.

 

 

4. En nuestra opinión, los estados contables indicados en el párrafo Nº 1 presentan razonablemente, en todos los aspectos de importancia, la situación patrimonial y financiera del DIGITAL BANK S.A.E.C.A. al 31 de diciembre de 2006, el resultado de sus operaciones y su flujo de efectivo por el ejercicio finalizado en esa fecha, de conformidad con la Normas, Reglamentaciones e Instrucciones contables impartidas por el Banco Central del Paraguay, y en los aspectos no reglamentados por éstas, con Normas de Contabilidad Generalmente Aceptadas en Paraguay, según se expone en la Nota B.2 a los estados contables.

 

 

Asunción, Paraguay

27 de marzo de 2007

BRONSON & RAY Auditores

 

Lic. Roberto J. Benítez, Socio

Certificado S.B. S.G. Nº 00295/04

Mat. CCP Nº F-11. Resol. 031/04

  • Calificación Promedio: 0
  • Articulo visto: 12220 veces

Otros Articulos

 

Comentarios

 

Publicar Comentario

Nombre:

 

Pais:

 

Email:

 

Comentarios:


Inserta el Codigo: