Publicado: 2010-09-06 16:57:02

Control Interno: Limitaciones del Control Interno

El control interno funciona a diferentes niveles con respecto a los diferentes objetivos. En el caso de los objetivos relacionados con la eficacia y la eficiencia de las operaciones, el control interno puede ayudar a asegurar el grado de progreso o estancamiento de la entidad, pero, no puede proporcionar ni siquiera una seguridad razonable de que se conseguirán los objetivos.

Del mismo modo, el control interno no puede proporcionar una seguridad absoluta con respecto a las tres categorías de objetivos:

 

  • Eficiencia y eficacia orientada a la consecución de sus objetivos,
  • Confiabilidad de la información
  • Observancia de leyes, normas y regulaciones


La eficacia de los controles, siempre se verá limitada por el error de juicio de las personas en el proceso de toma de decisiones. Estas decisiones, se tienen que tomar, además del juicio humano, dentro de límites temporales, en base a la información disponible y bajo la presión diaria del negocio.


Disfunciones del sistema:
Otra fuente de errores, es el grado de compromiso que las personas tienen con la entidad o del nivel de comprensión del rol que les corresponde desempeñar, fatiga, stress, distracciones, problemas personales, fuga psicológica, etc.

Fuente: http://www.contabilidad.com.py

  • Calificación Promedio: 10
  • Articulo visto: 3457 veces

Otros Articulos

 

Comentarios

 

Publicar Comentario

Nombre:

 

Pais:

 

Email:

 

Comentarios:


Inserta el Codigo: